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Calendario Campaña Renta 2017


Fechas clave, acceso al portal de la AEAT y novedades prácticas
La AEAT, en su portal Renta 2017, informa de los plazos de la campaña de Renta 2017:
15-03-2018
Descarga de la app “Agencia Tributaria” (Nueva configuración): a partir del 15 de marzo.
Acceso a sus datos fiscales: del 15 de marzo al 2 de julio:
  • • Por Internet (con número de referencia, certificado, DNI electrónico o Cl@ve PIN)
  • • Por la app “Agencia Tributaria”
Solicitud del número de referencia: del 15 de marzo al 2 de julio:
  • • Por Internet (con número de referencia, certificado, DNI electrónico o Cl@ve PIN)
  • • Por la app “Agencia Tributaria”
04-04-2018
A partir del 4 de abril ya puede presentar su declaración de la Renta 2017. Puede pedirnos cita previa y le llamaremos para confeccionar su declaración de Renta, o llámenos y directamente se la modificamos y presentamos por teléfono. Puede utilizar igualmente Renta WEB. Si desea más información, le podemos atender telefónicamente.
- Puede solicitar cita previa, exclusivamente para el plan “LE LLAMAMOS” (Nosotros le llamamos a usted y le confeccionamos y presentamos su declaración por teléfono, previa cita que puede solicitar desde el 4 de abril hasta el 29 de junio):
  • • Por Internet
  • • Por la APP “Agencia Tributaria”
  • • Por teléfono: 901 12 12 24 (automático) / Teléfono de cita previa (atención personal): 901 22 33 44 y 91 553 00 71 (de L a V, de 9 a 19h).
- Puede modificar y presentar su declaración de Renta 2017 por Internet: desde el 4 de abril hasta el 2 de julio (24 horas).
- Puede modificar y presentar su declaración de Renta 2017 por teléfono: desde el 4 de abril hasta el 2 de julio.
  • • Centro de Atención Telefónica: 901 200 345 y 91 535 68 13 (atención personal, de L a V, de 9 a 21h).
- Puede modificar y presentar su declaración de Patrimonio 2017 por Internet: desde el 4 de abril hasta el 2 de julio.
- Servicio de información tributaria de RENTA: 901 33 55 33 y 91 554 87 70 (de L a V, de 9 a 19h. Este servicio se encuentra disponible todo el año).
08-05-2018
Petición de cita previa para confección de declaraciones de Renta en las oficinas de la Agencia Tributaria y otras entidades colaboradoras: del 8 de mayo al 29 de junio.
  • • Por Internet
  • • Por la APP “Agencia Tributaria”
  • • Por teléfono: Teléfono de cita previa (atención personal): 901 22 33 44 y 91 553 00 71 (de L a V, de 9 a 19h).
10-05-2018
Atención presencial para confeccionar y presentar la declaración de Renta 2017 en nuestras oficinas y en las de otras entidades colaboradoras (CC. AA., Ayuntamientos, Registros…): del 10 de mayo al 2 de julio. Es necesario concertar cita previa desde el 8 de mayo al 29 de junio:
  • • Por Internet
  • • Por la APP “Agencia Tributaria”
  • • Por teléfono: Teléfono de cita previa (atención personal): 901 22 33 44 y 91 553 00 71 (de L a V, de 9 a 19h).
27-06-2018
Último día para presentar sus declaraciones de Renta y Patrimonio 2017 si el resultado es a ingresar y quiere domiciliar el ingreso.
29-06-2018
Último día para solicitar cita previa si quiere que le atendamos en nuestras oficinas.
02-07-2018
Último día para presentar sus declaraciones de Renta y Patrimonio 2017.
05-11-2018
Último día para realizar el ingreso del segundo plazo de la cuota del impuesto sobre la Renta 2017, si se fraccionó el pago.
En cuanto a novedades prácticas que hacen más sencillo la realización de la declaración y su entrega, cabe destacar las siguientes:
  • • Aplicación móvil. La Agencia Tributaria (AEAT) estrena este año una aplicación móvil para consultar y presentar las declaraciones que no necesiten modificación. También se podrán recibir mensajes personalizados o conocer el estado de la tramitación. Aquellos contribuyentes que necesiten completar la información de su borrador serán redirigidos desde la aplicación al programa Renta Web para que la incluyan. Esta app estará disponible tanto para sistemas iOS (Apple) y Android (Google) a partir del 15 de marzo.
  • • Plan «Le llamamos». Este año se refuerza la asistencia telefónica con el denominado plan «Le llamamos», con el que el contribuyente puede concertar una cita para que la Agencia Tributaria le llame y así realizar la declaración por esta vía. Se trata de un servicio de llamadas que no sustituirá al tradicional servicio de recepción de consultas telefónicas, y que se abrirá al público desde el primer día de campaña. Sin embargo, este servicio está enfocado a una serie de perfiles de contribuyentes. Podrán recurrir al mismo los que hayan recibido el primer envío de cartas y cualquier otro contribuyente con perfil de asistencia telefónica, normalmente aquellos que tienen declaraciones sencillas. El primer paso para poder hacer uso de la línea es pedir cita (desde el 3 de abril) a través de la página web de la AEAT ( www.agenciatributaria.com) o de los teléfonos de asistencia. Una vez realizado este procedimiento, la AEAT identificará al contribuyente y, en su caso, al cónyuge, con sus respectivos NIF y números de referencia, antes de tramitar la consulta. El horario disponible será entre las 9.00 y las 20.30 en periodos de 15 minutos. Es por ello que la AEAT recomienda tener a mano la información necesaria para realizar la declaración en el momento en el que se va a recibir la llamada.
  • • Borradores, datos fiscales y cita previa. Este año se suprime el envío de borradores por correo postal aunque se mantiene el envío postal de datos fiscales. En cuanto a los sistemas de identificación para la obtención de los datos fiscales, como en años anteriores serán el certificado electrónico, Cl@ve PIN y número de referencia (Reno), aunque este último dejará de enviarse por SMS para ser accesible en la pantalla o en la aplicación. Se podrá solicitar cita previa para recibir atención a través de esta línea desde el 3 de abril, un día antes del inicio de la campaña oficial.
  • • Renta Web. Al margen de todas estas novedades, los contribuyentes podrán seguir haciendo su declaración acudiendo directamente al servicio Renta Web a través del ordenador o del móvil, entrando en el Portal de Renta de la página web de la AEAT. Una vez dentro, habrá que seleccionar la pestaña correspondiente a Renta Web e identificarse con el DNI electrónico, la Cl@ve PIN o con el número de referencia. Puesto que la AEAT dejará de enviar SMS, a la hora de solicitar el número de referencia ya no se solicitará el número de teléfono del contribuyente. En sustitución, habrá que rellenar el DNI y su fecha de caducidad, además de la casilla 450 de la Renta 2016. Una vez dentro del programa, se podrán consultar los datos fiscales, confirmar el borrador predeterminado, realizar la declaración directamente y presentarla.
  • • Teléfonos. Las citas previas, tanto para atención telefónica como para las oficinas, se solicitarán a través de la web de la AEAT o por teléfono en los números 901 22 33 44, 915 53 00 71, 901 12 12 24 y 915 35 73 26. Los teléfonos de información para la campaña de la Renta 2017, entre 9:00 a 19:00 horas, son 901 33 55 33 y 915 54 87 70.

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